Ganando por la mínima diferencia
Ganaba 0-1 el Crdoba en el minuto 84 cuando una desconexión, casi infantil, de la defensa del Barça Atlético preocupó a los seguidores azulgranas en el Estadi Johan Cruyff. Un inocente saque en corto de una falta en el centro del campo habilitaba a Antonio Casas para marcharse solo contra el portero. Pero el árbitro hizo sonar su silbato y cortó de raíz una jugada que podría haber sido decisiva en la eliminatoria.
La razón del árbitro para pedir que se repitiera el saque parece clara e incluso antes de que el balón rodara pidió con insistencia que se sacase más atrás. Unos diez metros más atrás. Casas no se lo creía y sus protestas le valieron la tarjeta amarilla. De inmediato, en paralelo, las redes sociales comenzaron a ‘hervir’ de indignación ante una jugada polémica que dará de qué hablar durante la semana.
Además, del posible 0-2 se pasó al empate (1-1) en apenas un abrir y cerrar de ojos. En el minuto 87, ‘Pocho’ Román igualaba el partido y sin tiempo de reacción, el conjunto andaluz vuelve a casa sin otra ventaja más allá del factor campo de cara al definitivo partido de vuelta que decidirá el ascenso de uno de los dos equipos.