No hay margen para la distracción
No se puede perder la concentración en ningún momento. Se prohíben los errores. La clave está en trabajar juntos como equipo. No hay lugar para dudar. Desde el primer momento en el campo, hay que salir a ganar. Es fundamental no dejar el partido abierto para la vuelta, sino sentenciarlo en el momento. Estas son las frases más utilizadas en los vestuarios antes de un partido decisivo como el de hoy.
El Sporting de Gijón y el Espanyol se enfrentan esta noche en el primer encuentro de la segunda semifinal, con el objetivo de lograr el ascenso a Primera División la próxima temporada. Estos primeros 90 minutos son fundamentales para continuar persiguiendo el sueño de alcanzar la élite del fútbol español. Todo está preparado y en una competencia tan intensa como los ‘playoffs’, no hay lugar para la complacencia.
La etapa decisiva del campeonato comienza hoy en El Molinón ‘Quini’. Tanto el Sporting como el Espanyol llegan al encuentro con una buena racha de resultados. Los rojiblancos lograron vencer en los últimos dos partidos de liga, mientras que los pericos acumulan 16 partidos sin conocer la derrota.
Seis años después
Después de seis temporadas, el Sporting regresa a los playoffs con el apoyo de su afición y una moral en alza. La última reunión con los seguidores sirvió para impulsar al equipo. El entrenamiento previo a la promoción fue todo un éxito, con más de 7.000 aficionados en las gradas de El Molinón. Esta comunión entre la grada y el equipo demuestra el lema que ha calado hondo en el sportinguismo: «Nos va a salir bien».
Ambiente de categoría
Estos dos equipos históricos del fútbol español tienen un objetivo claro: el ascenso. Se espera un ambiente de gala en El Molinón, donde se colgará el cartel de «No hay billetes». Además, la presencia de seguidores pericos desde Barcelona añadirá emoción al encuentro. A pesar de los resultados favorables del Sporting en la temporada, con una victoria por 2-0 en su estadio y un empate a cero en Barcelona, ambos bandos coinciden en que los partidos de playoffs son un escenario distinto a cualquier otro.