Lara Álvarez y su historia personal
Lara Álvarez ha estado ausente de la pantalla chica por un tiempo para centrarse en sí misma. Sin embargo, decidió romper este periodo reflexivo para sentarse junto a Bertín Osborne en su show. Durante la entrevista, abordaron muchos temas, pero se detuvieron especialmente en uno: el acoso escolar que sufrió en su infancia. Sin lugar a dudas, uno de los capítulos más oscuros de su vida.
«Cuando tenía nueve años, fui víctima de bullying. Todo comenzó después de mi participación en ‘Menudo show’ en Antena 3. Recuerdo que, tras muchas llamadas telefónicas a escondidas de mis padres, participé en el programa y quedé en segundo lugar», comenzó contando la periodista.
Lara Álvarez: «Experimenté violencia física»
«Al día siguiente, cuando llevaba mi estrella al cole, nadie me dirigía la palabra. A los nueve años, es difícil comprender estas situaciones. Lo primero que piensas es: ¿Qué hice mal?», continuó, afirmando que fue un período muy difícil porque son aspectos que de pequeño no se entienden.
En cuanto al tipo de violencia que experimentó, la asturiana se sinceró: «Claro que hubo violencia física. Me lanzaron pelotas, piedras e insultos. Muchos niños no lo denuncian por miedo a las consecuencias. Precisamente eso es lo que busca el agresor: aislarte, obligarte al silencio para fortalecerse», confesó con total honestidad.
Por último, la comunicadora destacó la importancia de abordar este tema: «Realmente, los niños que siguen al agresor lo hacen por miedo a convertirse en la próxima víctima. Es fundamental hablar al respecto», concluyó Lara Álvarez.