Futuro eléctrico de Land Rover
Es el momento en que Land Rover apueste valientemente por los vehículos eléctricos. La famosa marca británica ha diseñado un plan ambicioso para electrificar su gama. Esta estrategia incluye el lanzamiento de varios modelos eléctricos. El emblemático Range Rover será el primero en esta transformación, apostando por la electrificación de alta gama.
Desarrollo del Range Rover eléctrico: Land Rover ya había anunciado que una versión eléctrica de su SUV insignia sería una realidad. Ahora, se está avanzando en el desarrollo de este modelo, con progresos significativos.
Fotos del nuevo Range Rover Electric
Tras un pequeño adelanto, el Range Rover Electric ha sido visto en fase de pruebas en el sur de Europa. Nuestros fotógrafos han captado imágenes de un prototipo casi sin camuflaje, revelando detalles de su diseño.
Se ha eliminado gran parte del camuflaje del Range Rover Electric, mostrando similitudes con el modelo convencional. La parrilla tapada y el paragolpes delantero serán claves para su identidad. En la parte trasera, falta una sección del paragolpes.
Además, durante estas pruebas, se ha descubierto otro proyecto en desarrollo: el Range Rover Sport Electric, una versión más deportiva y lujosa que también abrazará la movilidad eléctrica.
Características del Range Rover Electric
El sistema de propulsión será clave en este vehículo eléctrico. Basado en la plataforma MLA, el Range Rover Electric contará con una red eléctrica de 800 voltios y una batería de iones de litio de más de 100 kWh. Con tracción total, estará equipado con dos motores, uno en cada eje.
Land Rover se ha fijado el objetivo de dar al SUV una autonomía de más de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Será esencial reducir el consumo de los motores eléctricos debido al peso del vehículo.
Disponibilidad y lanzamiento: Está previsto que el Range Rover Electric llegue al mercado a mediados de 2025, con la apertura de pedidos tras su presentación.