El verano de los Lakers y los planes de LeBron James
La situación de los Lakers en este verano ha estado estancada desde que LeBron James renovó su contrato con la franquicia por un monto menor al máximo salarial, dejando así margen para futuras contrataciones en busca de una tercera superestrella. Sin embargo, poco se ha movido en el mercado de agentes libres durante este mes de julio.
Durante una conversación con Dave McMenamin de ESPN en la concentración de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos, LeBron James comentó sobre la situación de los Lakers. “Nos estamos moviendo. Nuestros directivos están trabajando para atraer a jugadores, pero por el momento las cosas están estancadas. Es parte del negocio. El mercado está difícil en este momento”, mencionó al ser consultado sobre los rumores de posibles fichajes como Klay Thompson (Mavericks) o DeMar DeRozan (Kings), que preferirían explorar otras opciones en lugar de unirse a los Lakers. Además, se plantea el futuro de LeBron en el equipo hasta 2026. ¿Será este su último contrato como jugador profesional? “Tal vez sí, tal vez no, pero es una posibilidad”. ¿Podrán los Lakers ganar otro campeonato antes de su retiro? “Por supuesto. Anthony Davis y yo estamos comprometidos con la excelencia y confiamos en nuestras posibilidades. Solo ha pasado un año desde que estábamos en las finales de conferencia”.
En cuanto a las movimientos en el equipo, los Lakers han asegurado a LeBron, a los novatos seleccionados y a Max Christie con una extensión de contrato de cuatro temporadas. Los cambios en Russell, Reddish, Hayes y Wood son decisiones individuales para extender un año más los acuerdos. D’Angelo, Hachimura, Vanderbilt y Vincent siguen considerándose como posibles traspasos.
LeBron elogia a los novatos James y Knecht
Tras el debut de su hijo Bronny James con los Lakers, y a la espera de su evolución al enfrentarse a jugadores de mayor categoría que en USC, LeBron valoró la presencia de su hijo en la misma franquicia. “Quiero ver a mi hijo triunfar en la NBA por mérito propio. Siempre ha sido un sueño para ambos estar juntos en este deporte, así que verlo lograrlo me dejó sin palabras”, expresó durante una rueda de prensa en Las Vegas. En relación al incidente sufrido por Bronny el año pasado que puso en peligro su carrera, LeBron comentó: “Ha trabajado duro para llegar hasta aquí. Después de lo ocurrido, su elección en el draft fue increíble para nosotros. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos”. Sobre la actitud de su hijo ante las críticas, LeBron aclaró: “Él no se preocupa por lo que dicen los demás. Juega al baloncesto y luego se va a casa a jugar videojuegos. Es todo lo contrario a mí. Es un chico especial”. Respecto a Dalton Knecht, la otra elección en el Draft 2024, LeBron expresó su entusiasmo: “Es un jugador que me encantaba en la universidad. Estoy muy contento de tenerlo en el equipo”.
·
Mantente informado de toda la actualidad deportiva suscribiéndote al canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás noticias, eventos, análisis y diversión en un solo lugar.