
Resultados electorales en Hungría y Eslovaquia
Viktor Orbán continúa siendo quien obtiene las victorias en las elecciones en Hungría, pero esta vez enfrenta a un serio contrincante. El primer ministro nacionalpopulista suma una nueva victoria electoral, pero su partido Fidesz tiene su peor desempeño en unas elecciones europeas, obteniendo un 44,3% de los votos. Por su parte, Péter Magyar, un disidente de su partido, logra un excelente resultado del 29,9%, colocándose como un competidor destacado.
Orbán ha enfocado su campaña en torno a la guerra en Ucrania, abogando por representantes orientados a la paz en el Parlamento Europeo. A pesar de su victoria, ha perdido parte de su apoyo en estas elecciones.
En cuanto a Eslovaquia, el partido del primer ministro Robert Fico queda en segundo lugar tras un intento de asesinato previo a las elecciones. La victoria fue para el líder de la oposición, Eslovaquia Progresista, con un 27,8% de apoyos.
Por otro lado, en República Checa, el ex primer ministro Andrej Babis gana los comicios con el 26,1% de los votos, obteniendo siete de los 21 escaños en juego. La coalición SPOLU, donde participa el Partido Democrático Cívico (ODS), obtiene seis eurodiputados.