Markel Zubizarreta se despide de la RFEF por una propuesta irresistible
El director de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Markel Zubizarreta, ha anunciado este viernes que dejará a partir de la semana que viene este puesto, al que llegó a finales de 2023, para aceptar una «propuesta irrechazable» de un club que encaja más a su «contexto familiar».
«El motivo de la convocatoria es anunciaros que esta semana acabaré mi relación con la RFEF. Es una decisión difícil y tremendamente compleja y viene dada por una propuesta del mundo de los clubes que sinceramente es irrechazable por mi parte, atendiendo al contexto familiar y al nivel de crecimiento personal. Ha sido tremendamente difícil, pero desde la responsabilidad familiar ha sido imposible decir que no», confirmó Zubizarreta en rueda de prensa.
Markel Zubizarreta llegó a la federación el pasado 23 de noviembre dentro de los cambios asumidos por el organismo para la mejora del fútbol femenino y avalado por su experiencia en el FC Barcelona, cuya dirección deportiva había dirigido durante seis años.
«Quiero agradecer a la RFEF su comprensión. Solo puedo agradecerles todo este tiempo que he estado. Estoy tremendamente agradecido a Pedro Rocha, como presidente de la Federación, y a Rafa del Amo, por haber pensado en mí. En todos los departamentos me he encontrado a gente con gran valía. El fútbol femenino queda en buenas manos», aseguró Markel en rueda de prensa.
Markel ha sido fundamental en la vuelta de Patri Guijarro a la selección: «Aún quedan temas pendientes. He podido facilitar que eso suceda y solo espero no haber puesto palos en las ruedas en los casos que no ha pasado».
Uno de los artífices del auge del fútbol femenino en España: «De cara al futuro próximo vais a ver muchos cambios. Me quedo con el haber conseguido una situación más calmada y el feedback positivo de las territoriales y la liga».
Preguntado acerca de si su decisión puede afectar al plantel ante los Juegos Olímpicos de París 2024, apuntó: «Si hay algo que no se merece este equipo es estar todo el día envuelto en ruido. Tenemos que empezar a medirlo desde un punto de vista puramente deportivo y me sabe muy mal que yo haya generado ruido, espero que sea el mínimo posible. Jugadoras y cuerpo técnico no se merecen esto».