Mercadona retira la focaccia de sus estanterías
Mercadona, la empresa de supermercados de origen español y de carácter familiar cuyo propósito es satisfacer las necesidades de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar de sus clientes, ha decidido retirar uno de sus productos más populares: la focaccia.
Este producto, que se encontraba al lado de las pizzas y otros platos preparados, se ha vuelto muy popular en los últimos meses gracias a su difusión en redes sociales, especialmente en TikTok.
Los amantes de esta delicia italiana no podrán disfrutarla por el momento, ya que el proveedor ha dejado de fabricarla. Mercadona solía vender esta focaccia con queso, romero y tomillo bajo su marca blanca Hacendado, pero era elaborada por Casa Tarradellas.
La focaccia se vendía en packs de dos unidades a un precio de 1,80 euros y entre sus ingredientes se destacaba el aceite de oliva, tal como se indicaba en el envase. Se recomendaba calentarla en el horno para disfrutarla de la mejor manera.
Preparación de la focaccia
Para calentarla, bastaba con retirarla de su envoltorio de plástico y precalentar el horno a 220 °C durante 8 minutos. Luego, se colocaba la focaccia en la rejilla del horno a media altura y se cocía entre 3 y 5 minutos. Después de un breve reposo, se sugería cortarla en trozos con un cuchillo de sierra.
Otra opción era rellenarla a gusto, utilizando ingredientes como cebolla caramelizada, queso de cabra, mozzarella, mortadela, salmón ahumado, orégano y tomates cherry.
Reacciones de los usuarios
Ante la noticia de la desaparición de la focaccia de Mercadona, los usuarios expresaron su descontento en redes sociales, pidiendo que el producto vuelva a estar disponible.
Si buscas un sustituto, la focaccia de romero de Lidl es una buena opción. Sin aceite de palma, esta versión lleva queso mozzarella, ajo en polvo y aceite de oliva, entre otros ingredientes. Sin embargo, no es apta para personas celíacas.