Una posible salida de Nikola Mirotic del Armani Milán
El jugador Nikola Mirotic no ha tenido su mejor temporada con el equipo Armani Milán. A pesar de que el equipo italiano ganó la liga nacional, no lograron clasificarse para los playoff de la Euroliga, lo cual es un punto negativo para un proyecto que recibe una gran inversión. Las lesiones han afectado al ala-pívot, quien ha tenido un buen desempeño individualmente cuando su estado físico se lo permitía, promediando 16,9 puntos y 5,7 rebotes en la Euroliga. Sin embargo, el equipo en general no ha logrado funcionar de manera consistente a lo largo de la temporada.
En esta segunda temporada en Italia, se esperaba que Mirotic se tomara como una oportunidad para reivindicarse. Sin embargo, recientes noticias provenientes de Italia y Francia indican lo contrario. Según varios medios, el jugador se ha reunido con el AS Mónaco y su intención es jugar para este equipo la próxima temporada, a pesar de tener un año más de contrato con el Milán. Aunque no está claro cómo se daría su salida, las informaciones sugieren que el club italiano podría facilitar su marcha. Esta decisión se suma a la salida de Nicolo Melli, otro jugador destacado del equipo, lo que podría significar cambios importantes en la plantilla del Milán para la próxima temporada.
El AS Mónaco ya intentó fichar a Mirotic el verano pasado tras su salida del Barcelona. En ese entonces, varios equipos de la Euroliga mostraron interés en el jugador, como el Panathinaikos o el Estrella Roja. Sin embargo, fue el Partizán de Belgrado el más cercano a ficharlo, llegando a tener un acuerdo contractual que finalmente no se concretó debido a una decisión de última hora por parte del jugador. Esta situación generó polémica y tensiones entre los equipos y el jugador.
Ahora, a sus 33 años, Nikola Mirotic, continúa siendo uno de los mejores jugadores de Europa, pero su objetivo de ganar la Euroliga aún no se ha cumplido a pesar de haber llegado a la Final Four en varias ocasiones. Su próximo intento podría ser con el AS Mónaco. El desenlace de esta situación se conocerá próximamente.