Cambios en el Consejo de Telefónica
El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha tomado la decisión de renovar el consejo de administración del grupo. En este cambio, se reemplazan a dos consejeras independientes que fueron elegidas durante la gestión de su predecesor, José María Álvarez-Pallete. Las consejeras que dejan el puesto son Verónica Pascual y María Rotondo, quienes se unieron al consejo en 2019 y 2021, respectivamente.
Para ocupar sus lugares, se han elegido a dos nuevas ejecutivas. Una de ellas es Mónica Rey Amado, quien tiene experiencia en McKinsey y es actualmente la presidenta de Atento. Además, también ha sido directiva en Nueva Pescanova. La otra persona que se unirá al consejo es Anna Martínez Balañá, que a sus 32 años se convertirá en la consejera más joven de la compañía. Balañá ha emprendido varios proyectos innovadores, entre ellos su actual start-up, llamada "Balañá en viu", especializada en campañas de marketing y venta de entradas.
Este cambio en el consejo refleja una voluntad de rejuvenecer su estructura y de aprovechar la experiencia y el talento de nuevas generaciones en la toma de decisiones dentro de la empresa. Las nuevas incorporaciones están llamadas a aportar ideas frescas y contribuir al crecimiento y desarrollo de Telefónica en un entorno empresarial cada vez más desafiante.
Se espera que la llegada de Mónica y Anna impulse nuevos enfoques y estrategias que beneficien a la organización y mejoren su competitividad en el mercado. Esta transformación busca no solo actualizar al equipo directivo, sino también adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del sector de las telecomunicaciones.
Noticia en desarrollo. Habrá ampliación.