El sorteo de los Juegos de París deja un duro camino para Rafa Nadal
Rafa Nadal ha participado en partidas de póker, sin lugar a dudas. En el Club Les Lodges de Roland Garros, durante el sorteo del cuadro de los Juegos de París, se enfrentó a un desafío difícil y mantuvo la calma. Invitado por la organización, observó el evento sin inmutarse. En esta ocasión, su camino no será sencillo. En la primera ronda, jugará contra el húngaro Marton Fucsovics, número 83 del mundo, un rival al que nunca ha enfrentado. En la siguiente ronda, de superarla, se encontraría con el número dos del mundo, Novak Djokovic. Nadal tendrá que superar varios obstáculos para llegar a las medallas.
Si logra avanzar, Nadal enfrentará a Matteo Arnaldi, Stefanos Tsitsipas, o Sebastián Báez. En semifinales, su posible rival sería Alexander Zverev, quien lo eliminó anteriormente. A pesar de su tranquilidad durante el sorteo, el camino que le espera no será fácil.
Alcaraz y el dobles
En contraste con la suerte de Nadal, Carlos Alcaraz tiene un camino más despejado. Comenzará su participación ante el libanés Hady Habib y podrá enfrentar a Cameron Norrie, Alejandro Tabilo, y Tomás Etcheverry antes de posiblemente enfrentarse a Alex de Miñaur en los cuartos de final. En las semifinales, podría encontrarse con Daniil Medvedev o Casper Ruud.
Tanto Nadal como Alcaraz tuvieron suertes diferentes en el sorteo, y como pareja en el dobles, tendrán un desafío por delante. Se enfrentarán a la pareja argentina Máximo González y Andrés Molteni, dos tenistas con experiencia. En cambio, Marcel Granollers y Pablo Carreño tendrán un partido complicado contra los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, finalistas en el Open de Australia y Roland Garros.