Reflexiones de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos París 2024
Rafael Nadal compartió sus pensamientos sobre su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, tanto en la competición individual como en dobles junto a Carlos Alcaraz. Reconoce la importancia de mejorar su juego para tener opciones de medalla, pero mantiene la confianza en sus habilidades.
Estar presente en los Juegos Olímpicos París 2024 es una experiencia única para Rafael Nadal, especialmente después de superar lesiones que ponían en duda su participación a los 38 años. Consciente de la oportunidad que tiene frente a él, el tenista español expresó sus emociones ante este torneo y elogió a su compañero Carlos Alcaraz en una entrevista con El Partidazo de la Cadena Cope.
– Preparación para los Juegos Olímpicos París 2024
«Me encuentro bien y feliz de estar de vuelta en los Juegos Olímpicos. Es un verdadero honor para mí. La semana pasada fue intensa, entrené mucho y no estuve a mi mejor nivel, pero creo que si mejoro físicamente, lo que hice en Bastad puede ayudarme. Estoy aquí con la determinación de dar lo mejor de mí. Si juego como la semana pasada, probablemente ni siquiera obtendré una medalla de chocolate, pero tengo la motivación de jugar a un nivel alto, especialmente cuando represento a España. Espero encontrar esa energía extra que necesito», afirmó.
– Admiración por Carlos Alcaraz
«No tengo dudas de que Carlos es el mejor jugador del mundo en este momento. A pesar de mi experiencia, a veces su espontaneidad para afrontar situaciones importantes es una ventaja. Si ambos jugamos bien a nivel individual, nuestro juego en dobles será exitoso. Durante el partido, trataré de aportar mi experiencia en situaciones tácticas, pero Carlos maneja la presión en la pista tan bien o incluso mejor que yo», destacó antes de mencionar la ausencia de Jannik Sinner.
«Su baja es una pérdida significativa. Tenemos una gran relación y su temporada ha sido impresionante. Para mí, Carlos ya era el favorito, incluso antes de la ausencia de Sinner. Después de él, estaba Djokovic. Comprender lo que está pasando en un momento así puede ser difícil, ya que yo también experimenté la derrota en Londres 2012. Me hubiera gustado que Jannik compitiera», comentó un emocionado Rafael Nadal antes de afrontar los desafíos de los Juegos Olímpicos París 2024.