Padraig Harrington Hace Historia en el Golf
Padraig Harrington se ha convertido en el quinto golfista en la historia en ganar tanto el The Open Championship como el Senior Open. Su reciente triunfo fue en Sunningdale, donde logró una victoria de tres golpes en el torneo más importante de golf senior en Europa.
El jugador irlandés comenzaba el día con una ventaja de dos golpes tras la tercera ronda, pero rápidamente aumentó su ventaja con un comienzo espectacular, logrando un eagle en el primer hoyo. A lo largo de la jornada, se mantuvo en control y finalizó con un impresionante cierre de tres bajo par y un total de 67 golpes.
En un día lleno de buenos puntajes en el Old Course, Harrington contabilizó un eagle, tres birdies y dos bogeys. Esto lo llevó a un total ganador de 16 bajo par, compartiendo el segundo lugar con el ex capitán de la Ryder Cup Thomas Bjørn y el estadounidense Justin Leonard.
Con esta victoria, Harrington se une a otros grandes golfistas como Bob Charles, Gary Player, Tom Watson y Darren Clarke, quienes también han ganado el Claret Jug y el trofeo del Senior Open.
Este es el tercer triunfo de Harrington en un torneo grande senior, recordemos que ya había ganado el U.S. Senior Open el mes pasado.
Harrington, embajador de ISPS HANDA, es el tercer irlandés en ganar el Senior Open, después de Clarke y el fallecido Christy O’Connor Jnr, quien lo logró en dos ocasiones.
“A medida que creces, aprendes muchas cosas, incluido el legado,” comentó. “Deseas triunfar en un gran campo como Sunningdale, y haber ganado tanto The Open como el Senior Open me brinda una validación. Es muy satisfactorio extender mi carrera de esta forma”.
“He visto los nombres increíbles que están en el trofeo,” agregó. “Es una profunda satisfacción saber que he logrado ambas cosas”.
Después de haber sido subcampeón en dos ocasiones anteriores, incluida su primera participación en el Senior Open en 2022, Harrington admitió que el tiempo corría en su contra en su búsqueda de unirse a este grupo exclusivo de ganadores. “En esta etapa de mi carrera, solo hay una ventana limitada,” dijo. “Querías conseguirlo antes de los 55-56 años, así que no quería dejar pasar mucho tiempo.”