Posible baja de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos París 2024
Rafael Nadal causó preocupación al cancelar su entrenamiento con Zverev en los Juegos Olímpicos París 2024 debido a molestias en el aductor de su pierna derecha. Carlos Moyà expresó su inquietud ante la posibilidad de una baja de última hora por parte del tenista español en el evento individual.
Esta temporada ha estado llena de imprevistos para Rafael Nadal y ahora se plantea la posibilidad de que su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 esté en peligro, al menos en la competencia individual. A pesar de su deseo de jugar en la modalidad de dobles, es probable que renuncie a participar en el evento individual si las molestias en su aductor no mejoran pronto. Así lo manifestó Carlos Moyà en una entrevista en OndaCero.
– Las preocupaciones de Nadal sobre su participación en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos París 2024
«No se ha tomado ninguna decisión, hay que esperar y ver cómo progresa en las próximas horas», explicó el entrenador de Rafa después de mencionar que el tenista había experimentado un «pequeño contratiempo, un problema», que aconsejaba reposo. Las molestias físicas surgieron a raíz de la fatiga muscular que acumuló la semana pasada en Bastad, y podrían impedir su participación en el evento individual si no muestra mejoría sustancial.
Es posible que, si el problema no empeora en las próximas horas, Nadal dispute el partido de dobles el sábado junto a Carlos Alcaraz, lo cual será un verdadero desafío para él. Según informa Relevo, el tenista no se muestra muy optimista sobre sus posibilidades de competir en el evento individual y es probable que renuncie a participar en esa modalidad. Aunque aún no se han tomado decisiones definitivas, solo queda esperar y confiar en que su muslo se recupere.