La fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal sigue siendo un tema de discusión. La temática elegida, las reglas impuestas, la larguísima lista de invitados VIP y algunos incidentes, como el espectáculo con personas de baja estatura, han causado mucha polémica. Este evento ha generado críticas, incluyendo comentarios de Andreu Buenafuente, quien se refirió al asunto en su programa ‘Futuro imperfecto’.
Buenafuente, conocido aficionado del FC Barcelona, confesó que estos días han sido difíciles para él: “Como seguidor del Barça, nunca estoy tranquilo. Cuando los jugadores tienen una buena temporada en el campo, me preocupan sus actividades en vacaciones. Es algo que no esperábamos”.
La crítica humorística de Buenafuente hacia Lamine Yamal
“Tengo más ganas de que acaben las vacaciones de Lamine, que por suerte ya terminaron, que de que empiecen las mías”, comentó bromeando frente a la cámara del programa en La 1. El presentador hizo alusión a las “actitudes de Lamine”, las cuales no intentó justificar a pesar de la juventud del futbolista.

Buenafuente, en Futuro imperfecto.
“Imaginando el entorno familiar de Lamine, me imagino una conversación entre él y su padre: ‘Quiero que estés en casa antes de las tres’. Y el padre le responde: ‘Haré lo que me pidas, hijo’, bromeó Buenafuente, quien luego mencionó algunos detalles curiosos de la fiesta del joven futbolista.
Al leer más sobre los acontecimientos, dijo ante la cámara: “Una cosa, Lamine. Tienes 18 años. Sería genial que los jóvenes se esforzaran por hacer un mundo mejor, en lugar de quedarse con lo peor que hay ahora. Si puedes, claro”. “Deberíamos evitar que los periódicos deportivos propongan este titular”, añadió Buenafuente, mostrando un mensaje en la pantalla que decía: “Lamine Ya Mal”. “Lo he puesto yo para que no lo hagan ellos”, concluyó entre risas.