Inicia el Adiós de Rafa Márquez al Barcelona
El Barcelona confirmó este domingo la desvinculación de Rafa Márquez al frente del equipo filial. El exjugador decidi unirse al proyecto de la selección de México dirigida por Javier Aguirre, poniendo así fin a su etapa en el club catalán después de dos temporadas. En su despedida de la entidad azulgrana esta noche, expresó su deseo de regresar en el futuro y agradeció a todos.
Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlético y embarcarme en un nuevo compromiso
«He pasado muchos días analizando la decisión sobre este nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlético y embarcarme en un nuevo compromiso», expresó en un comunicado difundido en redes sociales. «En mi vida, nunca he buscado estar en una zona de confort. Siempre busco crecer y estos dos años me han ayudado a darme cuenta de que hay una pasión y una idea que debo seguir mejorando con mucho esfuerzo», añadió antes de dejar abierta la puerta a un posible regreso: «Agradezco la oportunidad que me dio el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, personal, jugadores y empleados del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas establecidas. Como sucedió en mi etapa como jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós, sino un hasta luego».
Como sucedió en mi etapa como jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós, sino un hasta luego
Márquez también expresó su orgullo por formar parte de la selección de México. Justificó su decisión: «Afronto este nuevo reto con la responsabilidad que merece. Primero, el orgullo por representar a mi país en un compromiso tan importante como jugar un Mundial en casa y, en segundo lugar, transmitir todos mis conocimientos, valores y pasión por el fútbol a todos los que formarán parte de esta nueva etapa».
Ingresos por la Salida de Márquez
Según informes de varios medios mexicanos, el Barcelona recibirá alrededor de tres millones de euros por la salida de Rafa Márquez, quien renovó por una temporada más en junio.