Rory McIlroy y la Longevidad en el Deporte
Rory McIlroy piensa que la durabilidad en el deporte es muy «subestimada» mientras intenta recuperar el Scottish Open.
El golfista de 36 años dejó a muchos decepcionados hace dos años en el Renaissance Club, cuando su excelente final con dos birdies no le permitió ganar, lo que dio la victoria a Robert MacIntyre. Sin embargo, el jugador de Oban se levantó y logró su victoria en North Berwick el año pasado.
McIlroy sigue brillando desde que logró el Grand Slam en su carrera, cuando venció a Justin Rose en un desempate en el Masters, uniéndose así a un grupo selecto de ganadores de los cuatro Grandes Campeonatos.
El número dos del mundo ha estado al más alto nivel durante casi dos décadas en su carrera profesional. Cita el desempeño de otros grandes deportistas como Novak Djokovic, Cristiano Ronaldo y Tom Brady, y considera que esto merece más reconocimiento.
“Creo que es algo que se valora poco en cualquier deporte; la longevidad es un aspecto de que tal vez no se hable lo suficiente”, comentó McIlroy.
“Una vez que alcanzas cierto nivel, creo que el camino hacia arriba es casi, no diría que es fácil, pero tienes impulso y estás avanzando hacia la cima”.
“Pero una vez que llegas allí, mantenerse en ese nivel cuesta mucho esfuerzo, o incluso más. Pienso en mi carrera antes de ganar este Major este año; el último que gané fue en 2014 y nunca había escuchado sobre Scottie Scheffler”.
“Por eso creo que es fundamental; este es mi décimo octavo año en el Tour. He pasado 16 años ganando torneos profesionales y mi búsqueda de mejorar un poco o encontrar áreas en mi juego que pueda ajustar es una gran parte de ello”.
McIlroy no escatimó en alabanzas hacia el campo de golf de East Lothian antes de su séptima edición.
“Hay muchas cosas que hacen especial a este torneo”, dijo. “Algunos cambios en el campo han sido bien recibidos por los jugadores – les gusta más que, por ejemplo, en 2019”.
“Sé que Pádraig Harrington ha hecho algunos pequeños ajustes aquí y allá”.
“Además, el hecho de que ahora sea un evento co-sancionado es importante, especialmente para los grandes jugadores de Estados Unidos, que pueden ganar puntos de la FedExCup aquí mientras compiten en Europa”, continuó.
“Desde un punto de vista logístico, este torneo es muy accesible. Te alojas en el campo, que es excelente, y su diseño no es tan difícil. No sientes que te están exhaustando antes del Open Championship”, concluyó McIlroy.
“Todo esto hace que sea un torneo de golf muy atractivo”.