Rory McIlroy y su gran desempeño en el Scottish Open
Rory McIlroy logró la mejor ronda del sábado y se unió a Chris Gotterup para compartir el primer lugar en el Scottish Open.
McIlroy comenzó el Moving Day con cuatro golpes por detrás del líder del viernes, pero logró dejar atrás al estadounidense al realizar un sólido 66, estableciendo un nuevo objetivo en 11 bajo par en el Renaissance Club.
Gotterup, que había igualado el récord del campo el día anterior, no pudo concretar un putt largo para birdie en el hoyo final y perdió su ventaja.
McIlroy compartió su renovado optimismo en su primer torneo en Europa desde que ganó el Grand Slam de su carrera con una emotiva victoria en el Masters en abril.
Se posiciona bien para lograr su quinto triunfo en las Rolex Series antes del Open Championship que se celebrará la próxima semana en Royal Portrush.
“Es mi primera oportunidad real de ganar desde el Masters, y he tenido una gran temporada,” comentó McIlroy.
“Gané en Pebble. Gané el Players. Lograr algo con lo que siempre soñé fue un gran momento para mí y para mi carrera.”
“Necesitaba algo de tiempo. Estar de vuelta aquí estas últimas semanas me ha permitido digerir todo.”
“Siento que he llegado a este torneo con un nuevo entusiasmo para el resto del año.”
Chris Gotterup tuvo un comienzo difícil al fallar un putt para birdie en el primer hoyo, lo que le costó un bogey en el segundo.
Su ventaja se desvaneció en el cuarto hoyo, cuando el sueco Ludvig Åberg y el estadounidense Wyndham Clark alcanzaron los diez bajo par.
No obstante, el líder del viernes mostró resistencia en el quinto hoyo y recuperó el primer lugar, aunque estuvo a punto de aumentar su ventaja tras un tiro de salida en el par tres del sexto hoyo.
Logró par en la vuelta, pero Åberg se posicionó en segundo lugar tras recuperarse de un bogey en el octavo hoyo con birdies en el noveno y décimo, alcanzando los 11 bajo par.
Jake Knapp asumió el segundo puesto cuando logró su cuarto birdie del día en el 14, mientras Åberg perdió un golpe en el 12.
Gotterup aumentó su ventaja a dos golpes cuando Knapp cometió su primer bogey en el 15, pero un campeón de un Major se acercaba.
El norirlandés hizo un gran par en el 15 y fue recompensado con un birdie en el siguiente hoyo, colocándose a un golpe de Gotterup.
Esto cambió cuando el líder falló tres putts en el 14, empatando con McIlroy en 11 bajo par.
El número dos del mundo mantuvo el par en su camino de regreso, estableciendo el nuevo objetivo en casa club. Gotterup aún tenía tres hoyos por jugar, pero enfrentó los últimos hoyos con par tras fallar su intento de birdie en el final.
“Sé lo que soy capaz. He ganado antes,” afirmó Gotterup. “Es un torneo diferente, pero he ganado en la universidad y sé lo que se necesita.”