Tommy Paul versus Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024
En el emocionante partido de cuartos de final de Wimbledon 2024, Tommy Paul demostró ser un competidor valiente frente a Carlos Alcaraz. En una rueda de prensa posterior al encuentro, el tenista estadounidense compartió sus impresiones sobre enfrentarse al talentoso jugador español en la hierba, analizando las claves de su enfrentamiento.
Después de varias batallas en la cancha, Tommy Paul y Carlos Alcaraz han desarrollado una rivalidad amistosa. En Wimbledon 2024, ofrecieron un espectáculo emocionante. Tommy Paul es conocido por su estilo de juego que puede complicar a Carlos Alcaraz, un jugador que se desenvuelve con gran habilidad en la hierba, como señaló el tenista estadounidense, quien no había enfrentado a Alcaraz en esta superficie anteriormente.
– Impresionado por la habilidad de Alcaraz en hierba
«Fue un partido increíble, Carlos jugó a un nivel excepcional en los últimos sets, dominando los puntos y haciéndome difícil tomar la iniciativa. Jugó de manera brillante, con una potencia impresionante», comentó Paul. «La velocidad de la pelota era alta y ambos nos movimos bien en la cancha. Él mantuvo su nivel durante todo el partido, mientras que yo tuve un bajón. Mi saque no funcionó como esperaba y enfrentar a Carlos sin un buen primer servicio no fue divertido. Con mi segundo saque, parecía que estaba en todos lados», explicó el tenista estadounidense.
Cuando se le preguntó sobre la dificultad de enfrentarse a Carlos Alcaraz en la hierba, Tommy Paul no dudó en elogiar al joven jugador español. «Es impresionante ver lo ágil que es, diría que es el jugador más rápido en este momento. Su estilo se adapta muy bien a la hierba porque puede cambiar la dirección de sus tiros y desplazarse con facilidad. Juega con una postura baja, lo cual no es sencillo. Cuando comienza a acumular energía y gana impulso, se sienten sensaciones únicas al enfrentarse a él. Juega un tenis increíble y cuando gana esos puntos increíbles que tanto le gustan, se vuelve imparable», concluyó Paul, sintiéndose satisfecho con su actuación en Wimbledon 2024.