Reestructuración de Food Delivery Brands (FDB) en Latinoamérica
Food Delivery Brands (FDB), el grupo dueño de Telepizza, está reduciendo sus operaciones en Latinoamérica. Esto se debe a un acuerdo con Yum!, propietaria de Pizza Hut, para recuperar los derechos de las marcas Telepizza y Jeno’s en Chile y Colombia.
Yum! adquirió estas marcas por 10 millones de euros en 2021, pero ahora FDB recupera la propiedad de las mismas. Esto implica que podrá operar de manera independiente los 120 restaurantes de estas marcas en esos países.
La alianza con Yum! se romperá en Chile y Colombia pronto. FDB está llevando a cabo un plan para reducir costes y ha decidido devolver los restaurantes gestionados bajo la marca Pizza Hut, que ya no son una prioridad para la empresa española.
FDB está trabajando en su reestructuración desde el año pasado, cuando los acreedores tomaron el control de la compañía. Su objetivo es mantener solo los restaurantes en Chile y Ecuador bajo sus marcas, dejando de lado otras ubicaciones en Latinoamérica.
En España, Telepizza continúa operando bajo la marca Pizza Hut como franquiciado. El consejo de administración de FDB, liderado por Rafael Herrero, está considerando recuperar restaurantes franquiciados en algunas regiones de España.
En resumen, Food Delivery Brands (FDB) está reestructurando sus operaciones en Latinoamérica, con la intención de reducir costes y mantener solo los restaurantes más rentables. La ruptura de la alianza con Yum! en algunos países y el enfoque en sus marcas propias son parte del plan de negocio en curso.