Las declaraciones de Toni Kroos sobre la controversial jugada entre España y Alemania
Toni Kroos ha dado su opinión sobre la polémica situación ocurrida durante el partido entre España y Alemania. En esa acción, Marc Cucurella toca la pelota con la mano sin querer, y aunque inicialmente se marcó un penalti, el árbitro finalmente lo anuló por otras infracciones previas, como un fuera de juego o una mano previa. Esta jugada ha generado debate y tensiones, incluso llevando a la iniciativa de recoger firmas para repetir el partido. El último en expresar su punto de vista ha sido el ya exjugador alemán.
«El árbitro opinó que ni siquiera tenía que mirarlo…»
Las palabras de Toni Kroos
Toni Kroos compartió sus impresiones en su podcast junto a su hermano, ‘Einfach mal Luppen’. El exjugador del Real Madrid expresó su descontento con el desenlace de la situación: «Me he contenido hasta hoy…«, comenzó diciendo con una sonrisa, para luego añadir: «No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo«. Kroos continuó explicando su reacción: «Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que… (Kroos hizo una pausa y respiró profundamente)… dejémoslo así«.
El futbolista no quedó satisfecho con la decisión una vez finalizado el partido y tras revisar las imágenes, aunque no culpo al árbitro en el momento: «En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tendría que pitarlo«. Esta crítica se extiende a otras decisiones dentro del deporte y a la aplicación de las normativas: «Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final, lo único que pudimos hacer fue aceptarlo«.
Los compañeros que más ayudaron a Kroos en el Real Madrid
Además de la controversia en la Eurocopa, el jugador alemán compartió quiénes fueron sus tres mejores compañeros en el Real Madrid: «No sería justo dejar a alguien afuera, pero si tengo que mencionar a tres, me quedo con Ronaldo, Ramos y Modric«. En ese momento, decidió agregar a un cuarto: «Casemiro también me brindó mucho apoyo«.