Alex Caruso traspasado a los Thunder a cambio de Josh Giddey
Alex Caruso, de 30 años, se ha ganado un lugar especial en los corazones de los aficionados de baloncesto. Conocido como la «Mamba Calva», jugó con los Lakers campeones en 2020 y pasó las últimas temporadas con los Chicago Bulls. Después de estar envuelto en numerosos rumores de traspaso, finalmente ha sido adquirido por el Oklahoma City Thunder a cambio de Josh Giddey, un joven base-escolta australiano de 21 años y número 6 del draft en 2021.
Los Thunder, con una abundancia de rondas de draft para negociar, lograron adquirir a Caruso sin tener que ceder ninguna ronda. Esta adquisición ha sido cuestionada por muchos, ya que Giddey posee un gran potencial y podría desarrollarse mejor en un nuevo entorno. A pesar de esto, Caruso es conocido por su competitividad y su habilidad para anotar triples, además de ser un destacado defensor.
Caruso, con su experiencia en la liga y su historial de campeonatos, aportará mucho al Thunder. Su llegada fortalecerá la defensa exterior del equipo, junto con jugadores como Lu Dort y Cason Wallace. Además, formará parte de la guardia pretoriana de Shai Gilgeous-Alexander, el jugador franquicia de los Thunder.
Tras el traspaso, Caruso podrá firmar una extensión de contrato por hasta 80 millones de dólares por cuatro años. Los Thunder tienen la intención de negociar una extensión que lo mantenga en el equipo más allá de 2025. Por otro lado, Giddey también puede empezar a negociar la extensión de su contrato rookie.
Este movimiento marca el regreso de Caruso a la búsqueda de otro campeonato de la NBA, después de su paso por los Lakers en 2020. Mientras tanto, los Chicago Bulls han recibido críticas por el intercambio, ya que muchos consideran que no obtuvieron un retorno adecuado por un jugador valioso como Caruso.
Si deseas mantenerte al día con todas las novedades del deporte, te invitamos a seguir el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás la información más relevante del mundo deportivo.