Hace ahora 20 años, un grupo de propietarios (y fans) de furgonetas de Volkswagen se reunieron, de forma espontánea, en la localidad gerundense de San Pere Pescador. Al año siguiente, la ‘quedada’ coincidió con la celebración de una de las pruebas del mundial de Windsurf, ya que las costas de esta zona son especialmente propicias para esta práctica deportiva. Hasta 200 vehículos y 1.600 asistentes participaron aquel año.
Récord de asistencia
Hoy, la conocida como FurgoVolkswagen y rebautizada hace tres años como The Original Fest, se ha convertido en el evento más importante de este tipo que tiene lugar en España, siempre en las instalaciones del espléndido camping La Ballena Alegre. Y los números de la última edición, celebrada este pasado fin de semana, han sido récord: casi 1.000 furgonetas y unas 7.000 personas han asistido al evento.
Este cuenta con la participación activa de la división de Volkswagen Vehículos Comerciales desde hace años y tiene como protagonistas a las furgonetas de todas las épocas (las T1 Bulli originales son legión, por ejemplo), procedencias y estado de conservación. Algunas, son piezas dignas de un museo. Pero alrededor de ellas y de su contemplación, se proponen actividades de todo tipo y para todas las edades.
Concurso de disfraces
Por ejemplo, el desfile de