Conchita Martínez, una leyenda en Wimbledon
Conchita Martínez es una figura destacada en la actual edición de Wimbledon ya que se conmemora el 30 aniversario de su victoria contra Martina Navratilova en la catedral del tenis.
La tenista de Aragón, actualmente entrenadora de la rusa Mirra Andreeva, fue objeto de un homenaje con una cena especial previa al torneo, tuvo el honor de ser invitada al ‘Royal Box’ el pasado sábado y también estuvo presente en el reconocimiento a Andy Murray.
Murray ha hecho mucho por el tenis femenino
«Cada vez que regrese aquí será un momento especial. Aún recuerdo la vez que gané como si fuera ayer. No son muchas las españolas que han triunfado en Wimbledon. Te hacen sentir muy bien, muy importante», reflexiona Martínez.
A pesar de ser socia del torneo, Conchita no tiene la oportunidad de jugar en las pistas de hierba del All England Club durante el año, debido a su apretada agenda. Actualmente, se desempeña como entrenadora de Mirra Andreeva, quien competirá en los Juegos Olímpicos de París representando a la Federación Rusa bajo bandera neutral, y también como directora de las finales de la Billie Jean King Cup.
Para Mirra era fundamental contar con su presencia en los Juegos
Conchita fue una de las personalidades presentes en el último partido de Murray en la cancha central de Wimbledon: «Ha realizado una gran contribución al tenis femenino y se le agradece«. Respecto a las posibilidades futuras de que otra española se consagre en el prestigioso torneo británico, algo logrado únicamente por ella y Garbiñe Muguruza, reconoce que «no será sencillo. Lo importante es hacer las cosas bien y seguir formando jugadoras».