Momento difícil para Zverev en Roland Garros 2024
Debe ser complicado llegar a París siendo considerado como el claro favorito al título, con la confianza en alto tras ganar en Roma y encontrarte con un sorteo que te pone ante Rafael Nadal en la primera ronda. Esta situación tiene que ser desafiante para Alexander Zverev en la preparación de un partido que promete detener el mundo del tenis, un tema sobre el cual habló con los medios antes del segundo Grand Slam del año. Sascha responde sobre su mentalidad y otros temas interesantes.
– ¿Cómo se enteró de que enfrentaría a Rafael Nadal en su debut?
«Estaba entrenando con Rublev en la Chatrier cuando mi hermano me lo dijo al final del entrenamiento. Al principio pensé que era una broma. Quería enfrentarme de nuevo a Nadal, no quería que mi último recuerdo fuese de retirarme con una lesión. Hubiera preferido encontrármelo más adelante en el torneo, pero las cosas son así. No es cabeza de serie, yo sí. El cuadro es duro para los dos. Veremos qué pasa el lunes», comentó Alexander Zverev antes de su debut en Roland Garros 2024.
– Una posible regla para evitar enfrentar a Nadal en primera ronda
«¿Cómo podrías implementar algo así? Ni Novak, ni Alcaraz, ni Jannik querían enfrentarse a Rafa en primera ronda. Yo tampoco, pero así son las cosas. Lleva tiempo fuera por lesión, no ha jugado mucho y su ranking es bajo. Es emocionante para todos el partido que se avecina. Él está motivado y yo también», expresó.
– Su mentalidad ante el partido contra Rafa
«Estoy jugando contra una leyenda. En mi mente, me enfrento al mejor Nadal posible. Siempre ha habido dudas sobre él, pero en mi mente él será el mejor en este encuentro. Así es como me preparo», explicó.
– ¿Quién ha sido menos afortunado en este sorteo: Nadal o Zverev?
«Pensé que me preguntabas quién ha tenido menos suerte en la vida. Nadal tiene 22 Grand Slams, ¡me gustaría tener esa mala suerte! Ambos quizás hubiéramos preferido enfrentarnos en otro momento. Quería competir con Rafa más adelante en el torneo, no en la primera ronda. Pero estamos listos para una batalla dura», concluyó.